Fernando Tejero: La Pareja Perfecta Para Los Amantes del Teatro

Fernando Tejero Pareja, es un actor y director de teatro español. Nació en Sevilla en el año 1960. Ha sido actor en numerosas obras de teatro, como por ejemplo El Juego de la Oca, El Príncipe de Verona, El Caballero de Olmedo, La Celestina o La casa de Bernarda Alba. También ha actuado en películas, como El Camino de los Ingleses o La vida de los peces.

Fernando Tejero Pareja es un actor con una amplia trayectoria. Ha actuado en el Teatro Español, el Teatro Lírico Nacional, el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real de Madrid, entre otros. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro en el año 2006, así como el Premio Max de las Artes Escénicas en 2008.

Trayectoria artística

Fernando Tejero Pareja comenzó su carrera artística en el año 1983, cuando debutó en el Teatro Español de Madrid. Desde entonces ha participado en numerosas obras de teatro, tanto clásicas como contemporáneas, en el Teatro Español, el Teatro Lírico Nacional, el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

Además de actuar, también ha dirigido numerosas obras de teatro, como Romeo y Julieta, El caballero de Olmedo, La vida es sueño o La celestina. También ha escrito varias obras de teatro, como La noche de los asesinos, La búsqueda de Don Quijote o La travesía de Don Quijote.

Premios y reconocimientos

Fernando Tejero Pareja ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Teatro en el año 2006, el Premio Max de las Artes Escénicas en 2008 y el Premio Mayte de Teatro en 2011.

También ha sido distinguido con el Premio Nacional de Teatro para Jóvenes en el año 2014 y el Premio Nacional de Teatro de Creación en el año 2017.

Otros trabajos

Fernando Tejero Pareja ha trabajado en numerosas películas, como El Camino de los Ingleses, La vida de los peces o Tres metros sobre el cielo. También ha participado en varias series de televisión, como La que se avecina, Águila Roja o Hospital Central.

Enseñanza

Fernando Tejero Pareja es profesor de teatro y ha impartido clases en varias escuelas de teatro, como la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, el Centro Dramático Nacional y el Teatro Lírico Nacional.

Clases en el extranjero

Además de enseñar en España, Fernando Tejero Pareja también ha impartido clases en el extranjero, como en la Escuela de Teatro de la Universidad de Berkeley (EE.UU.), el Teatro de la Universidad de Stanford (EE.UU.), el Teatro de la Universidad de San Francisco (EE.UU.) y el Teatro de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Conclusiones

Fernando Tejero Pareja es un actor y director de teatro español con una amplia trayectoria. Ha sido galardonado con numerosos premios y reconocimientos. Además de actuar, también ha dirigido y escrito obras de teatro, así como ha participado en películas y series de televisión. También es profesor de teatro y ha impartido clases en varias escuelas de teatro tanto en España como en el extranjero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fernando Tejero: La Pareja Perfecta Para Los Amantes del Teatro puedes visitar la categoría Blog Gay.

Subir
【 CanalGay.net 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad