10 Cosas que No Sabías Sobre el Actor André Braugher

André Braugher, una carrera de éxito

André Braugher es un actor estadounidense conocido por sus actuaciones en producciones televisivas y cinematográficas. Nació el 1 de julio de 1962 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Braugher es mejor conocido por su papel como el Teniente Frank Pembleton en la serie de televisión Homicide: Life on the Street, el cual le valió un premio Emmy y un Globo de Oro. También es conocido por sus papeles en las series Brooklyn Nine-Nine, Gravity y Men of a Certain Age. En el cine, ha aparecido en películas como City of Angels, Frequency y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer.

Formación académica

Braugher asistió a la escuela secundaria en la Academia de la Marinada de los Estados Unidos en Kings Point, Nueva York. Se graduó con honores en 1984. Más tarde, se matriculó en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, donde se graduó con una licenciatura en ciencias políticas.

Después de graduarse de Stanford, Braugher asistió a la Juilliard School en Nueva York, donde se graduó con una maestría en artes escénicas en 1988.

Carrera

Braugher comenzó su carrera en el teatro. Fue miembro de la compañía de teatro off-Broadway, los "Drama Dept" y protagonizó numerosas producciones en el teatro Joseph Papp de Nueva York. En 1990, Braugher ganó el premio Obie por su actuación en la producción de la compañía "Drama Dept" Where's My Money?

En 1993, Braugher hizo su debut en la televisión con el papel del Teniente Frank Pembleton en la serie de NBC Homicide: Life on the Street. El papel le valió un Globo de Oro a la mejor actuación de un actor en una serie de televisión de drama en 1998 y un premio Emmy en 1998.

En 1999, Braugher apareció en la película City of Angels, con Nicolas Cage y Meg Ryan. También ha aparecido en varias películas, como Frequency (2000), Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) y The Mist (2007).

Papeles recientes

En 2013, Braugher protagonizó la comedia de Fox Brooklyn Nine-Nine, junto a Andy Samberg. El programa fue nominado a varios premios Emmy y Golden Globe, ganando el premio Emmy a la mejor serie de comedia en 2014.

En 2017, Braugher apareció en la serie de TNT Gravity, junto a Eric McCormack y Robert Buckley. El programa fue nominado a varios premios Emmy y ganó el premio a la mejor serie de drama en 2018.

En 2019, Braugher protagonizó la serie de TNT Men of a Certain Age, junto a Ray Romano y Scott Bakula. La serie fue nominada a varios premios Emmy y recibió el premio a la mejor serie de drama en 2020.

Premios y logros

Braugher ha recibido numerosos premios y honores por su trabajo. En 1998, recibió un premio Emmy y un Globo de Oro por su actuación en Homicide: Life on the Street. En 2014, Brooklyn Nine-Nine ganó el premio Emmy a la mejor serie de comedia. En 2018, Gravity ganó el premio Emmy a la mejor serie de drama. Y en 2020, Men of a Certain Age ganó el premio Emmy a la mejor serie de drama.

Vida personal

Braugher está casado con Ami Brabson, con quien tiene tres hijos. Actualmente viven en Los Ángeles, California.

Filmografía

  • City of Angels (1998)
  • Frequency (2000)
  • Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)
  • The Mist (2007)
  • Brooklyn Nine-Nine (2013-presente)
  • Gravity (2017-presente)
  • Men of a Certain Age (2019-presente)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Cosas que No Sabías Sobre el Actor André Braugher puedes visitar la categoría Blog Gay.

Subir
【 CanalGay.net 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad